Sociedad
ASTURIAS

Fernando Goñi (PP) es elegido presidente de la Junta General con los votos del PSOE

Este acuerdo deja fuera de la Mesa del Parlamento regional a Foro Asturias (FAC) y a IU-Los Verdes.

El secretario de organización del PP de Asturias y diputado ''popular'', Fernando Goñi, ha sido elegido este miércoles presidente de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) con los votos del PSOE en la sesión constitutiva de la Cámara.

El diputado del PSOE Fernando Lastra, en declaraciones a periodistas antes de entrar al hemiciclo, ha explicado que a su partido la opción de que presida el Parlamento el PP le ha parecido "más conveniente" que si lo hiciera FAC, porque no querían que coincida con el partido que presidirá el Gobierno regional.

Más información

"La opción por el Partido Popular nos parece mejor que la otra alternativa posible", ha dicho Lastra, que ha aclarado que "no es que haya un acuerdo", sino que había que "elegir entre las distintas opciones, o presidente de Foro o del PP; será del PP".

Una hora antes de que comenzara la sesión plenaria de constitución de la Junta General FAC reiteró -tras fracasar las negociaciones anoche- una oferta de acuerdo al PP para toda la legislatura, que incluyera apoyar al Partido Popular para la Presidencia parlamentaria y el apoyo del PP a Francisco Álvarez-Cascos para la Presidencia del Gobierno regional.

La mesa de edad que dirigirá la constitución del Parlamento ha sido designada pasadas las 12.05 horas y tomarán posesión dieciséis diputados de FAC, quince del PSOE, diez del PP y cuatro de IU-LV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00