Leonel Fernández: "Los golpes de estado han sido sustituidos por los golpes de mercado"

El presidente de la República Dominicana Leonel Fernandez durante la entrevista con la redactora de la CADENA SER, Victoria García

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, en conversación con la CADENA SER, señala que deben regularizarse las operaciones financieras de los mercados internacionales. Considera digno de estudio el movimiento del 15-M y dice que no debe desvirtuarse por algunos actos violentos. Apoya al candidato mejicano para que presida el Fondo Monetario Internacional para acabar así con la hegemonía de Europa y Estados Unidos.

Leonel Fernandez, preside en su cuarto mandato no consecutivo, República Dominicana. Es un político de centro, muy versado en las nuevas tecnologías y en las nuevas fuentes energéticas. En la entrevista que ha concedido a la CADENA SER señala que movimientos como el de los indignados son dignos de estudio. "Es una reacción nautral frente al impacto social que ha provocado la crisis económica. Crea una situación de ansiedad entre los jóvenes que canalizan su malestar con el gobierno, aunque no sea el gobierno el causante de su situación". Añade el dirigente dominicano que es neceario regularizar los mercados internacionales "no debe ser posible que una agencia de calificación, rebaje la nota a un país e inmediatamente caigan sus activos en los mercados financieros internacionales y lo pongan al borde del precipicio".

En la República Dominicana están a punto de estrenar el Tribunal Constitucional. Lo sancionó el Presidente antes de iniciar esta gira, y para su creación se basaron en varios modelos ya vigentes, entre los que se encuentra el Español.

Dice el presidente dominicano que en Cuba se está moviendo algo. "Hay cambios, y cualquiera puede verlos. Creo que esos cambios son positivos, porque se está flexibilizando la gestión de la pequeña y mediana empresa. Si no cambia va a quedar aislada por completo y ya no es un problema de ideología, sino no hay mas que mirar a China. Los cambios de Cuba están bien pensados y consolidados y eso es bueno para el pueblo cubano".

Entrevista a Leonel Fernández, presidente de República Dominicana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?