Internacional

Mueren cuatro soldados de la misión de la OTAN en accidente en Afganistán

En este país han muerto en lo que va de 2011 un total de 249 soldados de las tropas internacionales desplegadas en el país. Este accediente ocurre horas después de que cuatro militares españoles resultaran heridos en un ataque

Cuatro soldados de la misión de la OTAN en Afganistán han muerto en el sur del país, víctimas de un accidente del vehículo en el que viajaban, ha informado un portavoz de la organización militar en Kabul.

En un comunicado, la misión, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), aseguró que el suceso ocurrió este sábado en el sur del país, y que los militares fallecieron por causas "no relacionadas" con combates armados.

"Puedo confirmar que sus muertes se debieron a un accidente de su vehículo en el sur de Afganistán. Será la autoridad nacional correspondiente la que dará más detalles", indicó a Efe poco después un portavoz de la organización.

Más información

La política habitual de la ISAF es poner en manos de los Gobiernos de los países afectados los anuncios y procedimientos de identificación pública de las bajas, algo que la propia organización indicó en su nota de prensa.

Este sábado, la ISAF había informado de las muertes de tres soldados en combates contra los insurgentes: dos de esos fallecimientos se produjeron en el sur, y el otro en el este, las áreas donde es más intenso el conflicto afgano.

Según datos recogidos por el portal independiente icasualties.org, y a falta de las últimas víctimas, en Afganistán han muerto en lo que va de 2011 un total de 249 soldados de las tropas internacionales desplegadas en el país.

En Afganistán hay desplegados unos 150.000 soldados procedentes de 48 países, aunque en torno a dos tercios de la tropa son de nacionalidad estadounidense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00