Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
BALONCESTO | REAL MADRID

Pablo Laso, nuevo entrenador del Real Madrid

El extécnico del Lagun Aro ocupará el banquillo blanco las dos próximas temporadas

Ya es oficial. Pablo Laso es el nuevo entrenador del Real Madrid. Lo ha confirmado el club blanco en su página web, realmadrid.com. El Lagun Aro GBC y el club blanco han acordado la desvinculación del técnico vitoriano del club donostiarra para poder así fichar por el conjunto blanco y Laso ocupará el banquillo blanco las dos próximas temporadas.

Laso, de 43 años, sustituye en el banquillo al italiano Emanuele Molin, que a su vez tomó el relevo de su compatriota Ettore Messina el pasado mes de marzo.

Más información

Pablo Laso había renovado en marzo por dos temporadas más con el Lagun Aro, cuyo presidente, Gorka Ramoneda, había declarado el pasado 18 de mayo que el Consejo de Administración no se había quedado contento con el rendimiento del equipo, pese a que la plantilla había mejorado respecto a la temporada pasada. El Lagun Aro salvó la categoría, pero no se clasificó para las eliminatorias por el título, ni para la Copa del Rey, y no consiguió ganar a ninguno de los grandes de la Liga.

Laso (Vitoria, 13/10/1967) se estrenó como técnico en 2004 en el Pamesa Valencia, después de una dilatada y brillante experiencia como jugador, en el puesto de base, actividad de la que se retiró el 17 de junio de 2003 tras diecinueve años y 623 partidos en la elite del baloncesto español.

Fue 61 veces internacional con la selección española y su trayectoria profesional incluye ocho temporadas en el Tau Cerámica, tres en el Real Madrid, otras tres en el Casademont Girona y estancias más breves en el Cáceres, Unicaja, Trieste, Caprabo Lleida y Fórum Valladolid.

En su palmarés destaca el título de la Copa del Rey que conquistó en Granada con el Tau en la temporada 1994-95, una cita de la que fue nombrado mejor jugador, y la Eurocopa que ganó con el Real Madrid dos temporadas más tarde. Además, conquistó con la selección sub'21 el Mundial de la categoría en 1989.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00