Sociedad

El aeropuerto de Castellón, impulsado por Fabra, aún no ha pedido los permisos de vuelo

Fomento debe supervisar y aprobar la documentación que tiene que remitirle la gestora Aerocas, que preside Carlos Fabra, pero cuyo accionariado depende casi exclusivamente de la Generalitat valenciana

Casi tres meses después de la inauguración, la empresa gestora del aeropuerto de Castellón Aerocas, todavía no ha remitido al Ministerio de Fomento la documentación esencial para que se autoricen los vuelos. Fuentes de la infraestructura acusan al Gobierno valenciano de una supuesta "falta de interés" y temen que se pierda la campaña turística de 2012.

Más información

Han pasado 88 días desde que Carlos Fabra y Francisco Camps inauguraron el aeropuerto de Castellón y sigue sin aviones. Para que sean autorizados los vuelos, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que depende del Ministerio de Fomento, debe supervisar y aprobar la documentación que tiene que remitirle la gestora del aeropuerto Aerocas, que preside Carlos Fabra, pero cuyo accionariado depende casi exclusivamente de la Generalitat valenciana de Francisco Camps. Desde el mes pasado han comenzado a remitirse documentos a Fomento, pero según fuentes del aeropuerto se trata de cuestiones como la seguridad o el convenio con los bomberos entre otras.

Miles de planos y documentos siguen en Castellón

El grueso de la documentación, "tres bloques con miles de documentos, planos y certificaciones" del aeropuerto, todavía no ha salido de Castellón, según las mismas fuentes. Estos documentos son los relevantes a la hora de permitir los vuelos, y Fomento tardará meses en comprobarlos. Estas fuentes temen que no comiencen a analizarse hasta el próximo otoño, ya que julio, y sobre todo agosto, son prácticamente inhábiles.

Dudas sobre la campaña turística de 2012

Recalcan que durante los meses de octubre y noviembre es cuando se contratan las campañas del verano siguiente a través de los tour operadores. Las mismas fuentes ven casi imposible cerrar algún acuerdo para traer pasajeros si el aeropuerto todavía carece de permisos. Critican la falta de interés del Gobierno valenciano por acelerar los trámites para la puesta en marcha de la infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00