Sociedad

El fiscal reclama una multa de 10.000 euros para Galliano

El diseñador se ha sentado este miércoles en el banquillo de los acusados por su ya famoso "Amo a Hitler"

Dior despedirá a John Galliano por un vídeo en el que dice: "I love Hitler"

Dior ha comenzado el procedimiento para despedir a Galliano después de que haya salido a la luz un vídeo en el que se ve al diseñador asegurando "I love Hitler". La compañía francesa asegura que lo dicho por Galliano "contradice los valores que defiende Christian Dior" / YOUTUBE

En un alegato que se puede calificar de clemente, la fiscal ha requerido contra John Galliano una condena de multa de al menos 10.000 euros por los dos delitos de insultos y declaraciones antisemitas que puede penarse hasta con seis meses de cárcel y 22.500 euros de multa.

Más información

La acusación pública pareció ser sensible al estado de embriaguez en el que se encontraba el modisto y que él mismo reconoció en su intervención inicial ante el Tribunal de París. Galliano aseguró no acordarse de lo sucedido y no reconocerse en los insultos que se le atribuyen y en los que se reafirmaron las dos demandantes. Ninguna palabra de disculpa, como le reprochó uno de los abogados de la acusación particular.

El diseñador gibraltareño confesó su triple adicción: al alcohol, los somníferos y los barbitúricos como consecuencia del estado, de un lado, depresivo por la pérdida de su compañero y colaborador, Steve Robinson, y del estrés al que estaba sometido por su trabajo al frente de la casa Dior y de su propia marca de moda.

Galliano aseguró en su descargo haber seguido un tratamiento de desintoxicación en Arizona y continuar en rehabilitación en Suiza. Está por ver si el Tribunal será clemente en la sentencia que debe dictar en dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00