Internacional

Chávez, en estado "crítico" según el 'Miami Herald'

El presidente venezolano se somete a una intervención quirúrjica de urgencia, después de que su equipo médico le detectase un "abceso pélvico"Reuters

El presidente de Venezuela se encuentra ingresado en un hospital de Cuba desde hace dos semanas. El parte médico dado tras su intervención hablaba de un absceso pélvico. El 'Miami Herald', citando fuentes de los servicios de inteligencia norteamericanos, dice que ha sido operado de un cáncer de próstata.

La ausencia de partes médicos, de imágenes -apenas una foto el día después de su intervención- y de información fidedigna hace que se hayan disparado las tesis más dispares. Desde un cáncer de próstata en estado terminal, hasta una infección con repercusiones inimaginables.

Más información

Mientras tanto Chávez tuitea desde su cuenta oficial. Con su lenguaje habitual: "estoy desde aquí con ustedes en la dura jornada diaria, hasta la victoria siempre. Estamos venciendo y venceremos".

Su ex mujer, Marisabel Rodríguez y madre de la hija mas pequeña de Chávez, han viajado en secreto a Cuba para visitar al mandatario. Su hija mayor, la que le ha hecho abuelo, también habría ido a visitarle.

La noticia la daba el periódico con base en Florida, el Miami Herald, quien citando fuentes de los servicios de inteligencia norteamericanos dice que su estado es grave pero no crítico y habla sin paliativos de un cáncer de próstata del que se estaría tratando y no de un absceso pélvico como se informó en primera instancia.

Hugo Chávez: "Españoles temblad, que de goles os vamos a llenar"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110606csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00