Internacional

Aumenta a 30 el número de muertos en el atentado contra un hospital del este de Afganistán

La mayoría de las víctimas eran civiles y la cifra final de fallecidos podría aumentar, ya que muchos de los heridos se encuentran en situación crítica

Al menos 30 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un atentado con coche bomba perpetrado este sábado contra un hospital de Azra, en la provincia de Logar (este), según ha informado la cadena británica BBC citando a las autoridades locales.

En el momento del atentado se congregaban en el hospital numerosos pacientes para recibir su tratamiento semanal, la mayoría mujeres y niños, ha afirmado Darwaish. "El objetivo del atentado no está claro, pero lo que sí es obvio es que el hospital ha sido atacado y que han muerto civiles", dijo.

Más información

El propio Darwaish ha indicado que podría haber más víctimas bajo los escombros. Los equipos de rescate trabajan ya en el lugar del atentado perpetrado, según las autoridades, por los talibán.

Sin embargo, uno de los portavoces habituales de los talibán, Zabihulá Mujahid, se puso inmediatamente en contacto con los medios para asegurar que el grupo no tiene relación alguna con este atentado y recordar que los talibán jamás atacan hospitales.

Un corresponsal de la BBC, Bilal Sarwary, ha explicado desde Kabul que en Azra no hay apenas presencia del Gobierno central. En la región, situada cerca de la frontera con Pakistán, actúan diversos grupos de contrabandistas y guerrilleros insurgentes.

Zapatero: "El Gobierno tiene un plan de retirada de Afganistán"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110624csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00