Internacional

El vicepresidente venezolano sostiene que "hay Chávez para rato"

Elías Jaua acusa a la "derecha nacional e internacional" de invertarse un supuesto empeoramiento de la salud del presidente Hugo Chávez

Caracas

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, ha criticado a la "derecha nacional e internacional" por estar "enloquecida" inventando un supuesto empeoramiento de la salud del presidente. Y es que, según Jaua, hay Hugo Chávez "para rato".

"Anda la derecha nacional e internacional enloquecida, frotándose las manos y haciendo gozo de la salud del presidente, incluso hablando de la muerte del presidente", ha denunciado Jaua en un acto oficial transmitido por la televisión estatal venezolana. "Hay Chávez pero para rato", ha dicho. "El presidente está recuperándose para seguir la batalla".

Más información

"Saben que no pueden ganarle unas elecciones a nuestro comandante Hugo Chávez, por eso siempre andan a la espera de cualquier situación para intentar dar un zarpazo", ha subrayado.

Cruce de tuits y declaraciones

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha vuelto a recurrir a Twitter para comentar la visita de su familia y felicitar a los ministros por la actividad política que desarrollaron ayer, después de que se desataran los rumores sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud.

El diario El Nuevo Herald de Miami publicó una información que, en base a fuentes de inteligencia estadounidenses, señalaba que Chávez, operado de un absceso pélvico el pasado día 10 en La Habana, "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado".

Fuera de Venezuela, unas declaraciones realizadas el viernes por el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, en las que se refería a "la batalla" del presidente por su salud fueron interpretadas por medios de prensa como un reconocimiento oficial del mal estado del presidente.

Las conjeturas sobre el supuesto reconocimiento del Gobierno de esa situación delicada del presidente fueron respondidas por la ministra de la Presidencia de Venezuela, Erika Farías, afirmando que Chávez "se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía"

Chávez fue operado de urgencia de un absceso pélvico el pasado día 10 en la capital cubana, donde se encontraba en la parte final de una gira internacional que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.

Hugo Chávez: "Españoles temblad, que de goles os vamos a llenar"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110606csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00