Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Ciencia y tecnología

Mark Zuckerberg ya es más rico que Steve Jobs y los fundadores de Google

El creador de Facebook aumenta su fortuna hasta los 12.500 millones de euros

REUTERS / Mark Zuckerberg explica el nuevo sistema de correo electrónico de Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha conseguido aumentar su fortuna hasta los 18.000 millones de dólares (12.508 millones de euros), lo que le sitúa en la lista tecnológica de los más ricos por delante de los fundadores de Google y personalidades como Steve Jobs o Steve Ballmer. Las últimas ventas de participaciones de Facebook han sido claves para el aumento de la fortuna de Zuckerberg, que a sus 27 años sigue escalando posiciones para ser el más rico.

Facebook no deja de ser negocio. La red social ha sido valorada en 70.000 millones de dólares (48.619 millones de euros) y parece que todo lo que toca se convierte en oro. A la espera de que salga a bolsa, Facebook continúa aumentando su valor y haciendo más ricos a sus propietarios. Mark Zuckerberg es quien más está aprovechando el éxito de Facebook y su patrimonio no deja de aumentar.

La última operación de Facebook ha consistido en la venta de 225.000 participaciones a un precio de 29,28 dólares (20,3 euros). La compañía de inversión GSV ha pagado un total de 7,32 millones de dólares (5 millones de euros). La operación ha hecho que la estimación del valor de Facebook se haya disparado. Uno de los principales beneficiados de la operación ha sido Zuckerberg y, según Forbes, su patrimonio ha aumentado hasta los 12.508 millones de euros.

Zuckerberg, el tercer empresario de tecnología más rico

Con los últimos datos sobre su patrimonio, Zuckerberg supera a los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page en la lista de los empresarios de tecnología más ricos. El fundador de Facebook pasa a ocupar la tercera posición del ranking y solo está superado por Bill Gate, fundador de Microsoft, y por el CEO de Oracle, Larry Ellison.

Desde Forbes explican que la estimación del patrimonio de Zuckerberg podría ser aún más elevada, ya que distintas fuentes especulan con la posibilidad de que el fundador de Facebook haya vendido más participaciones de Facebook de forma privada.