Deportes
MOTOR | FÓRMULA 1

Ricciardo, piloto oficial del equipo Hispania a partir de Silverstone

Hispania Racing Team ha informado que el australiano Daniel Ricciardo será piloto oficial de la escudería española lo que queda del Mundial de Fórmula Uno 2011 y a partir de la próxima prueba, el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito inglés de Silverstone

Ricciardo, que hasta ahora trabajaba como piloto titular del equipo Toro Rosso, sustituirá al indio Narain Karthikeyan en Gran Bretaña y continuará como piloto titular en las diez siguientes pruebas

"Las escuderías Hispania Racing y Red Bull Racing firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el cual el joven piloto australiano Daniel Ricciardo se une a la escudería española como piloto oficial", señala el equipo español en un comunicado.

Más información

El australiano, que hasta ahora había completado todas las primeras sesiones de entrenamientos libres de los ocho grandes premios que se han disputado hasta el momento, verá cumplido su sueño de convertirse en piloto de Fórmula Uno, empezando en el Gran Premio de Gran Bretaña de la semana que viene.

Ricciardo se une en Hispania al italiano Vitantonio Liuzzi, que será su compañero en Silverstone. Narain Karthikeyan continúa en el equipo, pero la escudería aún no ha decidido si volverá a pilotar como titular en alguna de las pruebas restantes.

"Esto es un sueño hecho realidad para mí. Por primera vez estoy en la parrilla de salida de la F1. Tuve que pellizcarme un par de veces para asegurarme de que era real. Estoy ilusionado y no puedo esperar a pilotar en Silverstone. Es un reto nuevo, una experiencia nueva y un equipo nuevo, pero estoy preparado y daré lo mejor de mí", señala Ricciardo en declaraciones difundidas por Hispania.

Daniel Ricciardo nació el 1 de julio de 1989 en Perth, Australia.

En 2008 consiguió su primer título como piloto al adjudicarse la Fórmula Renault 2.0 West European Cup. En 2009 dio el salto a la British Formula 3 de la mano del equipo británico Carlin Motorsport.

Se llevó el campeonato con una diferencia de 87 puntos sobre el segundo clasificado.

De ahí pasó a la Fórmula Renault 3.5 de las World Series con la escudería Tech 1. En el campeonato de 2010 se quedó tan sólo a dos puntos de ganar el título. Acabó por detrás del piloto ruso Mijail Aleshin.

En 2011, tras probar para Red Bull Racing en las pruebas para pilotos jóvenes celebradas en Abu Dhabi, fue seleccionado como tercer piloto de la escudería Toro Rosso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00