Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Cultura

La SGAE tomará medidas legales si se demuestra que "ha sufrido perjuicio por parte de los proveedores"

La entidad ha emitido un comunicado en el que se muestra convencida de que se despejarán las dudas sobre su comportamiento tras analizar la información

Teddy Bautista, a su salida de la Audiencia Nacional tras prestar declaración / EFE

La SGAE "adoptará las medidas legales oportunas y reclamará daños y perjuicios" en el caso de que se demuestre que "la entidad ha sufrido algún perjuicio por parte de los proveedores contratados por el área de informática", según ha explicado en un comunicad.

Tras la puesta en libertad del presidente ejecutivo de la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y los otros dos directivos detenidos por la Guardia Civil, la SGAE asegura que "una vez la justicia haya podido analizar toda la información y toda la documentación que se le ha facilitado, se despejará cualquier duda sobre el comportamiento de la SGAE". Asimismo la SGAE subraya ha puesto "todo su empeño en colaborar activamente con la justicia para el rápido esclarecimiento de los hechos", ante la situación en que se encuentra esta entidad de gestión desde el pasado viernes.

Igualmente desde la SGAE quieren expresar su "solidaridad con la familia del presidente y de los directores que ya han sido puestos en libertad. En esta línea, reclaman que se respete la "presunción de inocencia" y "que se respete como un derecho constitucional".

Por último, la entidad de gestión anuncia que este lunes la SGAE abrirá sus puertas y "ofrecerá a sus socios y clientes con completa garantía los servicios que presta habitualmente".

Caamaño: "Es una investigación que lleva realizándose más de un año". 

Le toca pagar a la SGAE.