Sociedad
INVESTIGACIÓN SOBRE LA SGAE

Rodríguez Neri, presunto cerebro de la trama de la SGAE, presta declaración durante cuatro horas y media

Su mujer, su cuñada y el socio fundador de la empresa Microgénesis, pendientes de comparecer ante el juez

Rodríguez Neri, presunto cerebro de la trama de la SGAE, ha prestado declaración durante cuatro horas y media. Neri fue director de la SGAE y en la actualidad es el director general de la filial de esta entidad en Internet, la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores).

Más información

Los investigadores consideran que Neri era el cerebro y principal urdidor de la trama. Hasta 2003 fue presidente de Microgénesis, empresa privada que se encargaba de la gestión digital de los derechos de autor de los miembros de la SGAE, antes de que la SDAE fuera creada precisamente para este objetivo. Entonces, pasó a dirigir la SDAE y convirtió a Microgénesis en una de las principales contratistas. Su sucesor en la presidencia de Microgénesis, Rafael Ramos, también declara este lunes ante el juez encargado del caso.

Por otro lado Teddy Bautista ha regresado a la sede de la SGAE, el músico llegó sobre las 9:30 horas en un vehículo con los cristales tintados a la sede de la SGAE, donde se encuentra trabajando, según ha informado un portavoz de esta sociedad.

Bautista fue imputado ayer de un delito de apropiación indebida, otro de administración fraudulenta y un tercero societario dentro de una investigación abierta por un posible desvío de fondos.

Al igual que Bautista, ayer fueron puestos en libertad con los cargos de apropiación indebida y administración fraudulenta otros dos altos directivos de la SGAE, los directores general, Enrique Loras, y financiero, Ricardo Azcoaga, mientras que está previsto que este lunes declare ante el juez José Neri, el director general de la filial digital de la SGAE y a quien los investigadores sitúan como máximo responsable de la presunta trama delictiva.

Los cuatro directivos de la SGAE y los otros cinco detenidos en la misma operación forman parte, según la investigación de la Guardia Civil, de un entramado de desvío de fondos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00