CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Mark Cavendish gana al sprint una etapa marcada por las caídas

El vencedor de las dos últimas ediciones y de la de 2007 estuvo siete kilómetros descolgado del grupo, con el que llegó a tener casi un minuto de retraso

El español ha sufrido una caída en la cuarta etapa del Tour 2011 que no le ha impedido llegar junto el grupo a la meta a pesar de haber sufrido algunos rasguños en su maillot /

Alberto Contador sufrió una caída a 87 kilómetros de meta de la quinta etapa del Tour de Francia, por lo que se quedó descolgado del pelotón aunque se reincorporó sin problemas, mientras que el esloveno Jenez Brajkovic abandonó la prueba tras otra caída.

El corredor británico Mark Cavendish, del HTC, se adjudicó la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Carhaix y Cap Frehel sobre 164,5 kilómetros, tras batir al sprint al belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) y al español José Joaquín Rojas (Movistar Team), segundo y tercero, respectivamente. El noruego Thor Hushovd (Garmin) conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general.

La etapa estuvo marcada por las caídas. Entre ellas, la de Alberto Contador. El español, que presentaba un golpe en la espalda, donde su maillot estaba rasgado, hizo un gesto a la cámara levantando el dedo pulgar en señal de que estaba en buen estado físico. Posteriormente, ayudado por Daniel Navarro y Brian Bandborg, se reincorporó al pelotón.

La caída de Contador se produjo pocos minutos después de que fueran a tierra el holandés Robert Gesink y Brajkovic, éste trasladado en ambulancia a un hospital.

También tuvo que abandonar la prueba el francés del Europcar Christophe Kern, que arrastraba problemas desde la contrarreloj por equipos del pasado domingo.

Alberto Contador, en 'El Larguero': "Si estoy bien, el tiempo es recuperable"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?