Gente

Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, las actrices mejor pagadas de Hollywood

El salario anual de las dos estrellas asciende a los 30 millones de dólares, según la <a title="Revista Forbes" href="http://www.forbes.com/" target="_blank"><b>revista Forbes</b></a>

El éxito en taquilla de 'Salt' y los buenos datos de 'The Tourist' la colocan en la cúspide de la lista de las mejor pagada.

La lista elaborada por Forbes, que ha sufrido importantes cambios con respecto al año pasado, muestra a las actrices mejor pagadas del celuloide.

Angelina Jolie está de enhorabuena: el éxito en taquilla de su película de acción 'Salt', que recaudó 300 millones de dólares, y los buenos datos de 'The Tourist', cinta romántica que protagoniza junto a Johnny Depp y que supuso la obtención de 280 millones de dólares en ventas globales, la colocan en la cúspide de la lista de las mejor pagadas.

Más información

Junto a ella, Sarah Jessica Parker ocupa también una posición destacada. Gran parte del salario de Parker proviene de las repeticiones de capítulos de 'Sexo en Nueva York' -de la que era productora, además de protagonista- y de las ganancias de la segunda película basada en dicha serie, que recaudó unos 290 millones de dólares. La actriz recibe, además, grandes ingresos por la venta de sus perfumes y por distintos acuerdos publicitarios, según apunta la escritora Dorothy Pomerantz de Forbes.com.

Otras estrellas millonarias

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon también aparecen en la lista. El año pasado cada una obtuvo unas ganancias de unos 28 millones de dólares. El filme de Aniston 'Sígueme el rollo' le valió su cuarta mayor recaudación en Estados Unidos.

Les siguen, también empatadas con unos ingresos cifrados en 20 millones de dólares una veterana, Julia Roberts, y una joven actriz, Kristen Stewart. La protagonista de la saga Crepúsculo es la intérprete más joven que se ha colado en el top-ten de las mejor pagadas.

En el séptimo lugar, con unas ganancias de 19 millones de dólares aparece Katherine Heigl a la que sigue la que en su día fue número uno, Cameron Díaz con unos 18 millones de dólares. La actriz con más dinero obtuvo el año pasado, Sandra Bullock, disfruta de un descanso de 12 meses alejada de las cámaras y ha pasado a ocupar el noveno lugar con una ganancia de 15 millones de dólares. Cierra la lista la veterana Meryl Streep con unos 10 millones de dólares.

Las primeras 10 actrices ubicadas en el listado lograron un total de 218 millones de dólares entre mayo del 2010 y el mismo período del 2011, según Forbes.com, que realizó la lista tras entrevistar a productores, abogados, agentes y fuentes de Hollywood que han sido quienes han estimado cuánto ganó cada artista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00