Internacional

Más de 100 activistas pro palestinos detenidos en prisiones israelíes

Entre ellos, hay un español que lleva desde el viernes incomunicado, según su familia, y que solo ha podido contactar con la cónsul

En Israel, más de un centenar de activistas pro-palestinos están detenidos en cárceles de país después de llegar a Tel Aviv e intentar participar en actos de solidaridad con el pueblo palestino. Entre ellos , hay un español que lleva desde el viernes incomunicado; según su familia y que sólo ha podido contactar con la cónsul .

Más información

Iban a Cisjordania para participar en actos contra el bloque israelí cuando fueron detenidos a su llegada, el viernes, al aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv. Isabel es la hermana de Julio Rodríguez, presiente de la ONG 'Paz ahora', y único español de los 124 activistas detenidos. Asegura que "les bajaron del avión a punta de ametralladora, les sitiaron, les detuvieron a todos y les llevaron a los sótanos de Ben Gurion. Les quitaron el teléfono y fue a partir de las cinco de la tarde del viernes cuando dejamos de tener contacto con él".

48 horas después de la detención, Julio Rodríguez todavía no tiene abogado y no sabe los cargos que se le imputan. Su hermana asegura que Julio solo ha podido hablar con la cónsul en Tel Aviv, Victoria Ortega, que le ha facilitado este domingo una lista con nombres de abogados israelíes "para que él elija y desde España nos pongamos en contacto con el que Julio elija, porque a él tampoco le dejan hablar con el abogado".

Según la familia, el ministerio de Interior israelí dice que repatriarán a Julio en las próximas 22 horas a Roma, que fue la ciudad desde donde viajó a Israel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00