Un testigo reconoce que manipuló la contabilidad para exculpar a Camps
Madrid
Un testigo ha confirmado lo que venía sospechando la Fiscalía Anticorrupción, la connivencia de los responsables de la tienda Forever Young con los intereses de Francisco Camps. Este testigo, informático, ha confirmado que sus superiores le obligaron a modificar el número de cliente del presidente de la Generalitat para incluir sus prendas de vestir en la cuenta que el empresario Álvaro Pérez tenía abierta en ese establecimiento.
Más información
Según fuentes jurídicas consultadas por la SER, la declaración de un informático de la tienda Forever Young ha apuntalado las irregularidades en la rama valenciana del caso Gürtel. En su declaración ante el juez Flors ha reconocido que tuvo que modificar el número de cliente de Francisco Camps para atribuir las facturas de las prendas de vestir que había adquirido a la cuenta del empresario imputado Álvaro Pérez y que lo hizo por orden de sus superiores.
Además, siempre según estas fuentes, el escolta y el chofer del presidente de la Generalitat habrían incurrido en numerosas contradiciones. Primero sobre el número de veces que han ido a recoger prendas de vestir y segundo sobre el préstamo que el escolta tuvo que hacerle a Camps para pagar una de sus compras.
Cándido Herrero, el contable de Orange Market, la empresa que agasajó con prendas de vestir a Francisco Camps y los otros tres imputados -Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret-, se ha negado a declarar, aunque antes ha explicado al juez que la empresa nunca hizo ningún regalo a la cúpula del PP en Valencia.
Alarte exige que Rajoy aclare si asume la responsabilidad política de que juzguen a Camps
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110715csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...