Sociedad
ETA

Condenan a 30 años de cárcel a Carasatorre por el asesinato de Gregorio Ordóñez

Madrid

La Audiencia Nacional ha condenado al etarra Juan Ramón Carasatorre a 30 años de cárcel por la muerte del concejal Gregorio Ordóñez. la sentencia sostiene que el comando de ETA del que formaba parte llevó a cabo el asesinato "a traición y sobreseguro"

La sentencia de la Audiencia Nacional asegura que el etarra Juan Ramón Carasatorre acordó y llevó a cabo la ejecución de Gregorio Ordoñez junto a otros dos miembros de ETA —Txapote y Valentín Lasarte—, ya condenados por la muerte del concejal. Los tres llevaron a cabo el asesinato "a traición y sobreseguro, cogiendo desprevenida a la víctima y sin posibilidad alguna de defensa por su parte".

Más información

Los magistrados añaden que "la decisión de matarle se toma con frialdad, recabando información para ello con el firme propósito criminal que les lleva a aprovechar la primera oportunidad de matar a traición que se les presenta"

Carasatorre y Txapote, concluyen, entraron en el restaurante en el que comía Ordoñez y se dirigieron hacia la mesa donde se encontraban él y sus acompañantes. El autor material del disparo que acabó con la vida del concejal, cuya identidad no se ha podido "determinar con exactitud", se situó detrás de la víctima a la que descerrajó un tiro en la cabeza que provocó su muerte en el acto.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00