Ocio y cultura
TELEVISIÓN | NOMINACIONES A LOS EMMY 2011

'Boardwalk Empire' amenaza el reinado de 'Mad Men'

La serie de HBO, ambientada en los años de la ley seca en Nueva Jersey, planta cara con 18 nominaciones a los laureados publicistas de AMC. 'Modern Family' barre en el apartado de comedias con 17 nominaciones

'Mad Men', la serie favorita a los Emmy, con 19 candidaturasMAD MEN

Pocas sorpresas en el anuncio de los nominados para la 63ª edición de los Premios Emmy, que serán entregados el próximo 18 de septiembre en una gala conducida por la corrosiva profesora de gimnasia de 'Glee' Jane Lynch. La industria televisiva estadounidense incluye a dos de los éxitos del año, 'Boardwalk Empire' y 'Juego de Tronos', en la categoría de drama y vuelve a encumbrar a 'Mad Men', 'The Good Wife', 'Glee', 'Modern Family' o '30 Rock'entre las mejores series.

Más información

La cadena de cable estadoundiense HBO vuelve a reinar en las nominaciones a los Emmy. Con 104 candidaturas, encabezadas por 'Boardwalk Empire' y la miniserie 'Mildred Pierce ', intentará arrebatar a 'Mad Men' el galardón más preciado: la estatuilla al mejor drama. Las nominaciones, dadas a conocer por los intérpretes Joshua Jackson ('Fringe') y Melissa MacCarthy ('Mike & Molly') han deparado pocas novedades respecto a otras ediciones. Los publicistas de AMC (con 19 nominaciones) y el drama 'The Good Wife' siguen siendo apuestas seguras en su categoría, aunque en esta edición tendrán que hacerle frente a la megaproducción de HBO y a la exitosa adaptación de 'Juego de Tronos'. Sin embargo, la etiqueta de 'inamovibles' le sigue correspondiendo al grupo de comedias que han acaparado en los últimos tiempos todas las nominaciones. 'Modern Family', 'Glee', '30 Rock', 'The Big Ban Theory' y 'The Office' solo han permtido la inclusion de 'Parks and Recreation'.

En el capítulo de interpretaciones, Steve Buscemi, de 'Boardwalk Empire' entra en la lista junto a los ya clásicos Hugh Laurie ('House'), Michael C. Hall ('Dexter') y Jon Hamm ('Mad Men') y ante la ausencia de Bryan Cranston ('Breaking Bad'), que no puede competir por el retraso en el estreno de la cuarta temporada. En la sección femenina, Julianna Margulies ('The Good Wife') y Elisabeth Moss ('Mad Men') parten como favoritas frente a Kathy Bates ('Harry's Law'), Connie Britton ('Friday Night Lights') , Mariska Hargitay ('Ley y Orden') y Michelle Enos ('The Killing'), que puede dar la sorpresa con su interpretación en esta adaptación danesa.

Jim Parsons ('The Big Bang Theory') intentará repetir el galardón del 2010, aunque se enfrentará a la despedida de Steve Carell como jefe de 'The Office' y a Alec Baldwin por su papel en '30 Rock'. Además, están nominados John Galecki ('The Big Bang'), Matt LeBlanc ('Episodes') y Louie C.K. ('Louie') y se queda fuera el famoso profesor del club 'Glee', Matthew Morrison. Tina Fey ('30 Rock') y Edie Falco ('Nursie Jacke'), ganadora del año pasado, volverán a competir por el premio a mejor actriz de comedia, pero sin perder de vista a la presentadora de estas nominaciones, Melissa MacCarty ('Mike &Molly') y a Martha Pilmpton ('Raising Hope').

De los secundarios, Jane Lynch ('Glee'), que presentará la gala el próximo 18 de septiembre, y Archie Panjabi ('The Good Wife') vuelven a encabezar las quinielas para conquistar el premio en la categoría de mejor actriz de comedia y drama respectivamente. Entre los actores de reparto en comedia, 'Modern Family' consigue cuatro de las seis nominaciones (Ed O'Neil, Jesse Tyler Fergusson, Eric Stonestreet -ganador en 2010- y Ty Burrell) y solo podrá hacerles frente el excéntrico adolescente homosexual que interpreta Chris Colfer en 'Glee'. Los candidatos por series dramáticas ven en esta edición su oportunidad ante la ausencia de Aaron Paul ('Breaking Bad'). Peter Dinklage ('Juego de Tronos') intentará llevar el premio a HBO frente a los archinominados Josh Charles y Alan Cummning ('The Good Wife') y Jonh Slattery ('Mad Men').

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00