Dimite el comisario jefe de la Policía Metropolitana por su implicación en el escándalo del 'News of the World'
Paul Stephenson ha anunciado este domingo su dimisión después de haber sido relacionado con un detenido por el caso de las escuchas ilegales y sobornos del tabloide
Stephenson había sido criticado esta semana por haber mantenido hasta septiembre de 2010 como consultor en la Policía Metropolitana de Londres a Neil Wallis, exsubdirector del tabloide sensacionalista, detenido esta semana por el escándalo de los pinchazos telefónicos
"He tomado esta decisión como consecuencia de las especulaciones y acusaciones sobre las relaciones de la Policía Metropolitana con News International al más alto nivel y, en concreto, por la relación con Neil Wallis, quien, como ya saben, fue detenido la semana pasada en el marco de la operación Weeting", ha explicado Stephenson.
Más información
- Detenida Rebekah Brooks por el escándalo de las escuchas ilegales de 'News of the World'
- Dimite el presidente de la agencia Dow Jones por el caso de las escuchas de News Corp
- Dimite la consejera delegada de News International
- Rebekah Brooks reconoce que 'News of the World' usaba detectives privados
- Cameron planea para este miércoles una sesión de emergencia del Parlamento británico
Recientemente ha salido a la luz que Stephenson pasó una temporada en un balneario de spa en el que Wallis era jefe de relaciones públicas. La estancia está valorada en 12.000 libras, pero hasta ahora Stephenson había mantenido que aceptó el regalo por su amistad con el director del centro y que ni siquiera sabía que Wallis trabajaba allí.
Sin embargo, Wallis, exsubdirector del desaparecido 'News of the World' y detenido el jueves por su implicación en los pinchazos telefónicos, trabajó como asesor para Stephenson en 2009, justo en el período en el que la Policía Metropolitana decidió que no se debía investigar los pinchazos telefónicos.
El periódico 'News of the World', del conglomerado News Corporation, público el domingo pasado su último número en medio del escándalo de las escuchas telefónicas. El dominical pinchó supuestamente el teléfono de políticos, famosos, familiares de víctimas de atentados, de asesinatos y de militares muertos en Afganistán e Irak.