Sociedad

Mueren 28 personas en las carreteras en el fin de semana más trágico de todo el año

Catorce personas han resultado heridas graves y otras diecisiete leves

Accidente de moto en Illa de Arousa (Pontevedra) en el que un joven de 26 años ha fallecidoEFE/SXENICK

Veintiocho personas han muerto en las carreteras españolas en los veintitrés accidentes registrados en el fin de semana más trágico en lo que va de año, según han indicado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos siniestros, producidos entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas del domingo, catorce personas han resultado heridas graves y otras diecisiete leves. De las veintiocho víctimas mortales, al menos quince eran menores de 35 años, ocho eran motoristas y uno, ciclista.

Las mismas fuentes han precisado que, de los veintitrés accidentes, once han sido salidas de vía, diez colisiones, un vuelco y un atropello a ciclistas.

Más información

El sábado fue la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras de todo el fin de semana, con once accidentes, en los que se registraron dieciséis fallecidos, nueve heridos graves y ocho leves.

El viernes hubo cuatro accidentes, con otras tantas víctimas mortales, un herido grave y dos leves.

El domingo se registraron ocho siniestros, en los que perdieron la vida ocho personas, cuatro sufrieron lesiones graves y siete, de carácter leve.

El siniestro de Jadraque (Guadalajara) ha sido el más trágico de todo el fin de semana, cuando dos vehículos colisionaron en la carretera CM-101, lo que provocó el incendio de uno de los coches, ocupado por cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años, que fallecieron.

La ocupante del otro vehículo, una mujer de 51 años, que volvía a su pueblo tras asistir a una boda en Jadraque, falleció también.

En el acumulado anual, hasta el 17 de julio, se llevan contabilizados 774 muertos, 72 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00