Deportes

Hamilton: "En Nurburgring se pueden vivir las cuatro estaciones en una tarde"

El piloto británico recuerda que los cambios meteorológicos son claves en el GP de Alemania, una carrera en la que solo se ha impuesto en una ocasión, allá por 2008

Lewis Hamilton observa los coches antes del podioEFE

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) cree que no se pueden "hacer predicciones" cuando el Mundial llega al circuito de Nurburgring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania, por los cambios meteorológicos que se producen a lo largo del fin de semana

Más información

"No puedes hacer predicciones cuando vas a Nurburgring", comentó el piloto inglés en declaraciones proporcionadas por el equipo McLaren-Mercedes, y explicó que esto se debe a las variaciones meteorológica que se producen en el trazado germán. "El tiempo puede cambiar en cuestión de minutos, ya que se puede vivir las cuatro estaciones en una tarde", aseguró Hamilton apuntando que si eso ocurre puede "confiar" en su equipo para reaccionar con "rapidez y decisión".

El campeón mundial en 2008 recordó la carrera de 2009, en la que la suerte no le acompañó durante el Gran Premio tras lograr una buena posición en la clasificación. "Fue un fin de semana de contrastes. Habíamos estado luchando con el coche en las primeras carreras de la temporada y los mecánicos habían estado trabajando todo el día para encontrar una solución. Me clasifiqué bien, tuve un buen comienzo gracias al KERS, pero fui golpeado por detrás y el coche sufrió daños", comentó.

Sin embargo, también evocó la carrera de 2007 en la que tampoco tuvo suerte, esta vez siendo perjudicado por la fuerte lluvia que cayó en algunos tramos de la prueba que le impidió pilotar bien el McLaren a pesar de montar los neumáticos de lluvia, ya que "la pista estaba muy resbaladiza".

Hamilton se salió de la pista en aquel Gran Premio de Alemania, pero pudo continuar gracias a que su coche fue sacado de la grava por una grúa. "Control de carrera tomó la decisión correcta deteniendo la carrera, y los mecánicos del trazado hicieron un trabajo increíble, y en condiciones peligrosas, para sacarme de la grava con la grúa", explicó el inglés quien además apuntó que eso fue posible porque "había mantenido el motor en marcha".

"Estaba con vuelta perdida, pero disfruté de la carrera a pesar de que acabé fuera de los puntos", comentó el piloto de McLaren, que mostró su agrado por el circuito alemán porque "habrá un gran ambiente en las gradas ya que los aficionados de Nurburgring saben divertirse y pasarlo bien sin preocuparse por el tiempo".

'Fórmula SER' (17/07/2011)

55:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110717csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00