Sociedad

Los tres mandos policiales recurren el auto de procesamiento

"Si durante dos años he colaborado con ETA, debo ser el mejor agente doble de la historia", dice uno de ellos

El ex director general de la policía, Víctor García Hidalgo; el jefe superior de policía en el País Vasco, Enrique Pamies; y el inspector José María Ballesteros, han recurrido el auto de procesamiento que el juez Ruz dictó contra ellos por su presunta implicación en el chivatazo a ETA. Pamies ha entregado, además, un escrito al juez en el que asegura que "ha sacrificado su vida luchando contra el terrorismo".

Más información

Los tres mandos de interior que están procesados por haber impedido una operación policial contra el aparato de extorsión de ETA en los aledaños del bar Faisán han recurrido la decisión del juez Pablo Ruz. Enrique Pamiés, jefe superior de policía del País Vasco, ha presentado además un escrito en el que refuta uno a uno los argumentos empleados por el magistrado de la Audiencia Nacional para procesarle.

Pamies explica además que "llevo años luchando contra una organización terrorista" y que ha sacrificado su vida. Desde el "máximo respeto" a la decisión judicial recuerda que "he acudido a muchos entierros de compañeros y amigos". El alto mando policial sostiene que la investigación de este caso no se ha realizado correctamente porque no se ha "tirado de todos los hilos de la madeja" sino solo de uno "para construir un entorno que lo haga creíble" y que coincide "con intereses políticos y mediáticos".

Pamies se queja del tiempo que ha tenido intervenido el móvil y espera que los indicios que hubiera contra él fueran "tan sólidos como los que la Audiencia Nacional alega para impedir escuchas a presuntos terroristas". El ya procesado concluye reflexionando que "si durante dos años he estado colaborando con ETA, debo ser el mejor agente doble de la historia reciente".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00