Ocio y cultura

Mentes Maravillosas

Cuando se habla de Educación, no todo son suspensos y fracasos escolares. El esfuerzo y el tesón han llevado a un colegio de Ciudad Lineal a convertirse sólo en un año en el que mejores resultados obtuvieron sus alumnos en la prueba de 6º. La prueba para el Bachillerato de la Excelencia es otro exámen que esta vez ha retado a los mejores de los Institutos.

Más información

2.278 alumnos de cuyas notas pocas veces han bajado del notable se presentaron el pasado 7 de julio a este examen pero sólo el 30 por ciento aprobó. Para los que no superaron la prueba, quizás fuera la primera vez que suspendieran un examen. A partir de septiembre, estos alumnos excelentes cursarán sus estudios en el Instituto San Mateo de la capital. Los 25 primeros obtuvieron los premios extraordinarios que les dan derecho a 1 000 euros y un viaje a Roma. En HOY POR HOY MADRID hemos hablado con Myriam Aquino, alumna de 16 años que participó en esta prueba. También nos ha visitado Almudena Armijo, la Directora del Colegio Méjico que este año ha sido el que ha obtenido mejores resultados en el prueba de 6º de conocimientos indispensables. La media que obtuvieron los alumnos de este centro fue de 9.89 mientras que en la región la media fue de 6.82.

Además los integrantes de Golden Open Quartet han venido a presentarnos su espectáculo "Los Golden en serio", que ponen en pie en el Teatro Bellas Artes. Todo ello sin olvidarnos de nuestras secciones "Leit Motiv" con Fernando Marañón que en esta ocasión nos habló de Mingote, y en nuestra sección infantil Aldeas Infantiles nos han presentado su estudio sobre los hábitos de los niños madrileños en casa.

Entrevista a Myriam Aquino y Almudena Armijo

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110721csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00