Economia y negocios

Bankia se estrena en Bolsa con fuertes caídas

Sin embargo, el apoyo de los bancos colocadores ha permitido al valor acabar su primera sesión de cotización en plano

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, tras dar el tradicional toque de campana en el inicio de la negociación en Bolsa de las acciones del grupoEFE/Ballesteros

Las acciones de Bankia debutaron esta mañana en la Bolsa de Madrid a 3,68 euros, lo que significa un descenso del 1,8% respecto al precio de salida fijado en el folleto de salida a bolsa, de 3,75 euros. Los títulos de la entidad que preside Rodrigo Rato han llegado a caer un 6%, pero los bancos colocadores han salido al resctae y han permitido a Bankia acabar en 3,75 euros, el mismo precio de salida.

Bankia se convierte así en la primera salida a Bolsa de las cajas convertidas en bancos, si no se tiene en cuenta a Caixabank, el banco al que La Caixa ha transferido todo su negocio financiero, y que sustituyó a su filial Criteria en el Ibex-35.

Más información

Rato, que ha llevado a cabo el tradicional y simbólico toque de campana en la Bolsa de Madrid, ha admitido que la situación de los mercados no ha sido la ideal y ha puesto énfasis en la importancia de este salto al parqué en plena tormenta financiera, con "las condiciones más duras de la última década".

Mensaje a las autoridades europeas

El presidente de Bankia también ha dejado un mensaje para los líderes europeos, que se reúnen mañana en Bruselas. Rato les ha exigido que tomen "decisiones creíbles y sostenibles en el tiempo" que aporten estabilidad a los mercados de deuda.

Tras la ampliación de esta OPS, el banco formado por Caja Madrid y Bancaja junto a otras cinco cajas de ahorros de menor tamaño se sitúa entre las entidades más capitalizadas de Europa, ya que situará su ''core capital'' en el 9,6 por ciento.

Bankia ofrece al mercado 824,57 millones de acciones, ampliables con 82,45 millones de acciones adicionales si los bancos colocadores ejercen su opción de compra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00