Sociedad

Sanidad y las comunidades autónomas debaten propuestas para reforzar la sostenibilidad del Sistema

Tras las últimas elecciones autonómicas, habrá diez consejeros que se estrenen en esta reunión

Debatir medidas para mejorar la gestión, ahorrar gastos y garantizar en definitiva la sostenibilidad del sistema sanitario público cuya deuda supera los 10.000 millones de euros. Es el único punto de esta reunión monográfica que mantendrá este jueves la ministra Pejín con los consejeros autonómicos.

Más información

El consejero catalán llega con la propuesta de establecer una tasa por el uso de los servicios en función de la renta, una especie de copago. El de Madrid apoyara la extensión del catálogo gallego de medicamentos que el Ministerio tiene recurrido ante el Constitucional y desde Andalucía se pedirá más dinero para financiar el sistema. En este sentido, la ministra pedirá a los gobiernos autónomos que gran parte de los 8.000 millones de euros adicionales del próximo año la destinen a financiar la Sanidad.

Pajín espera que haya una propuesta final de consenso al término de una reunión en la que tras el vuelco electoral de mayo se estrenan diez consejeros. El PP tiene mayoría y el PSOE se ha quedado con tres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00