Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

José Mourinho, nombrado ''manager deportivo de fútbol'' del Real Madrid

La Junta Directiva del Real Madrid aprobó el jueves el nuevo organigrama del club, anunciado este viernes a través del web oficial, en el que sólo existirá una Dirección General, a cargo de José Ángel Sánchez

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha sido designado de forma oficial "mánager deportivo de fútbol" del club blanco, asumiendo de esta forma un cargo de mayor responsabilidad y autoridad en la parcela deportiva.

Directamente del presidente y de la Junta Directiva dependerán también la dirección del Gabinete de Presidencia, bajo la responsabilidad de Manuel Redondo, y las direcciones de Comunicación, Relaciones Institucionales y Control y Auditoría Interna, que seguirán llevando Antonio Galeano, Emilio Butragueño y Carlos Martínez de Albornoz.

Más información

Por su parte, José Mourinho reportará al director general, del que también dependerán los directores de fútbol, Miguel Pardeza; Baloncesto, Juan Carlos Sánchez Lázaro, y Económico, Julio Esquerdeiro.

Así lo había adelantado ya el presidente, Florentino Pérez, el pasado 25 de mayo cuando anunció la salida de Jorge Valdano y la supresión de su cargo. "La experiencia de esta temporada recién terminada ha demostrado la necesidad de una nueva organización del club, dando autonomía a nuestro entrenador en su gestión, y evitando las disfunciones que se han producido con la existencia de una dirección general de marcado carácter deportivo", señalaba el pasado 25 de mayo el máximo mandatario del club.

"Hemos aprobado incorporar todas las funciones que tenía la dirección general deportiva a la dirección general que dirige José Ángel Sánchez con una dependencia directa del entrenador, que tendrá las responsabilidades totales en lo que es su gestión, y directamente con José Ángel Sánchez", explicaba hace un para de meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00