Sociedad
CASO GÜRTEL

Rajoy dice que Camps ha actuado "con grandeza" en una situación "difícil"

El líder del PP cree que el expresidente valenciano podrá tener ahora futuro en la vida pública, privada "o donde quiera tenerla"

Rajoy: "Camps tiene futuro"

Reacción de Mariano Rajoy en Granada a la dimisión de Francisco Camps al frente de la Generalitat Valenciana. / AGENCIA ATLAS

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha estado con su dimisión "a la altura de las circunstancias" y que ha actuado "con grandeza" en una situación "difícil".

Mariano Rajoy, que ha visitado en Granada la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, ha dicho que Camps podrá tener ahora futuro en la vida pública, privada "o donde quiera tenerla", y que con su decisión de dimitir ha actuado "por su tierra y por su partido".

Más información

Asimismo, ha señalado a preguntas de los periodistas, que le gustaría que otros dieran explicaciones por su implicación por colaboración con banda armada, en relación al caso Faisán, o por el escándalo de los ERE en Andalucía.

Responsabilidades políticas

A su juicio, el procesamiento por colaboración con banda armada del exdirector general de la Policía requiere "una explicación de sus superiores", puesto que es "lo mínimo que se debe hacer en un sistema democrático".

Rajoy ha comparado este proceso con el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, que requieren una explicación y que alguien asuma responsabilidades políticas o una comisión de investigación.

"Si no se investiga pues quitemos de los reglamentos de los Parlamentos la comisiones de investigación, porque no hay nada que precise más de una investigación que eso", ha concluido.

Camps dimitió como presidente de la Generalitat Valenciana el 20 de junio para, según aseguró, poder defender su inocencia. El político está procesado por un delito de cohecho impropio en la causa de los trajes del 'caso Gürtel'.

El discurso de dimisión de Francisco Camps

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110720csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Camps ha actuado con grandeza"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110722csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00