Deportes
FÚTBOL | MÁLAGA

Manuel Pellegrini: "No soy ni de Guardiola ni de Mourinho"

El entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini (d), saluda al técnico portugués del Real Madrid José Mourinho (i), momentos antes del inicio del partido, correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga de Primera División, que ambos equipos disputEFE

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha asegurado que no se identifica ni con Josep Guardiola ni con Jose Mourinho y que sigue viendo al FC Barcelona como el "mejor equipo", además de elogiar a su compatriota Alexis Sánchez, reciente fichaje del conjunto catalán.

"No soy ni de Guardiola ni de Mourinho; cada técnico tiene su estilo, su manera de jugar, su manera de ser. La verdad es que no me ''banderizo'' con ninguno de los dos", ha asegurado el entrenador malaguista. "Creo que el Barcelona sigue siendo el mejor equipo; el Madrid se ha reforzado muy fuerte durante los dos últimos años. Veremos a final de temporada cómo están las cosas", ha afirmado.

Más información

Pellegrini también ha hablado de su compatriota Alexis Sánchez, que el jueves se convertía en el primer fichaje del conjunto de Pep Guardiola para la temporada 2011-12. "Es un jugador que ha ido madurando de a poco, que salió muy joven de Chile y que ha pasado por instituciones muy importantes, como Colo-Colo en Chile, River Plate en Buenos Aires, Udinese y ahora Barcelona. Año a año, Alexis se está haciendo más fuerte, está haciendo más goles, ha madurado... No tengo ninguna duda de que va a ser una aportación muy grande para el club", ha dicho ''el ingeniero''.

Primer encuentro contra el Barça y novedades en la plantilla

Precisamente el FC Barcelona será su rival en la primera jornada de la próxima temporada, pero el chileno asegura que cuentan con plantilla para hacer frente al actual campeón. "Conociendo a Pep Guardiola, saben que en cada partido se juegan la Liga; las cosas al final se consiguen o se pierden por un punto. Nos vamos a encontrar a un Barcelona que, independientemente de lo que pase en la Supercopa, va a venir aquí a jugar con todo su potencial y a intentar ganar los tres primeros puntos del campeonato. Se va a encontrar con un Málaga que va a intentar jugar un gran partido y lograr los tres puntos", ha señalado.

"En estos momentos han llegado jugadores importantes, que se unen a la base del año pasado. Tenemos un plantel competitivo como para poder disputar algo con instituciones más potentes que nosotros, como Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal o Athletic de Bilbao, por nombrar algunas, sin considerar a Real Madrid o Barcelona. No es fácil armar un equipo, pero por lo menos ahora tenemos alternativas importantes", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00