¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las canciones del 'Hoy por Hoy Verano'

Desgranamos las canciones del 'Hoy por Hoy' estival

Isabelle Geffroy, Ron Sexsmith y el grupo Bishop Allen

Cada verano Pedro Blanco y su equipo dedican mucho tiempo a elegir las canciones que vestirán las horas de radio del 'Hoy por Hoy' estival. La premisa es clara, tienen que ser canciones alegres, positivas, canciones que separen los tramos y queden en la memoria de los oyentes. La fórmula debe funcionar bien a tenor de las numerosas llamadas que recibidas preguntando por el nombre de esas composiciones.

ZAZ Je Veux

La canción en francés que suena cada mañana es la que más interés ha despertado en los oyentes. Se trata de una composición de Isabelle Geffroy, una joven artista que debutó en 2010 con esta canción. La banda ha arrasado en Francia y la voz de Geffroy ha merecido comparaciones con nombres tan importantes en la música francesa como Édith Piaf. Zaz mezcla muchos estilos presentando un sonido que va del jazz al soul pasando por la canción francesa.

RON SEXSMITH Get in line

El músico canadiense ha recorrido España este verano de festival en festival presentando las canciones de su duodécimo álbum de estudio, Long Player Late Bloomer del que pertenece este corte. Sexsmith, de 47 años, comenzó a escribir canciones tras ser padre en 1985. Se trastaladó a Toronto y comenzó una carrera larga con varios éxitos, aunque le llevó años darse a conocer en Europa. Su reciente gira por España ha recibido el aplauso de la crítica y del público.

BISHOP ALLEN Click click click

Bishop Allen es una banda de indie rock de Nueva York formada en 2003 por dos amigos y toma el nombre de la calle en que ambos vivieron tras terminar sus estudios en Harvard. La banda debutó con Charm School en 2003 y desde entonces no han dejado de crecer. Esta canción pertenece a su segundo álbum, The Broken String (Dead Oceans, 2007)

Cargando