¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN

A más antenas, menos peligro de radiación en el teléfono móvil

Es la principal conclusión de un estudio realizado por la Universidad de CLM dirigido por el investigador albaceteño Alberto Nájera, que además desprende que los teléfonos inalámbricos que tenemos en casa son más radiactivos que los teléfonos móviles, pero en ningún caso, son peligrosos para la salud

En contra de lo que se pudiera pensar, es menos peligroso estar por debajo de una antena que hablar con un teléfono móvil. Es la principal conclusión que se desprende de un estudio que está realizando la Universidad de Castilla Mancha y dirigido por el investigador albaceteño Alberto Nájera que se ha realizado principalmente en dos zonas: en una parcela situada en las proximidades de la Carretera de Jaén y en el municipio de San Pedro. Según Nájera "cuantas más antenas mejor ya que ello producirá que los teléfonos móviles tengan que emitir con una menor intensidad".

En este estudio están participando 25 voluntarios que recogen con unos dosímetros, es decir, aparatos receptores de frecuencias, en torno a 1500 datos diarios, lo que arroja una cifra total de más de cinco millones de datos. Nájera también se refiere a los teléfonos inalámbricos que se encuentran en las casas y ha dicho que emiten una mayor radicación que los móviles y las antenas de telefonía, pero que en ningún caso, son peligrosos para la salud.

En dos edificios de la ciudad se ha pedido en varias ocasiones la retirada de antenas de telefonía. Ahora, con este estudio, el profesor y científico Alberto Nájera demuestra con datos que las antenas no entrañan riesgo para la salud.

Miguel Sebastián: "Equivale a ganar las olimpiadas del mundo digital"

La portabilidad, a debate en 'Hoy por Hoy' 21/07/2011

Debate sobre la portabilidad de los móviles en 'Hoy por Hoy' (21/07/2011)

Cargando