Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Internacional

China endurece las leyes sobre exhibiciones de osos panda en zoológicos

Las nuevas regulaciones, establecen que los únicos osos panda que pueden ser exhibidos son aquellos criados en cautividad, y prohíben mostrar al público osos menores de dos años o mayores de 25

Contra el calor, un buen baño de agua fríaAFP

La Administración Forestal de China anunció nuevas regulaciones sobre la exhibición de osos panda en zoológicos y reservas, con el fin de mejorar la protección de este símbolo nacional en grave peligro de extinción, informó la agencia oficial Xinhua.

Además, los pandas deberán recibir exámenes físicos periódicamente, y sus cuidadores, a los que se exigirá una licencia especial, deberán tener un completo historial médico de los animales a su cargo.

Durante los periodos de exhibición al público, estará prohibido tomar muestras de sangre o semen de estos osos, y también se vetará la transferencia de los animales a otro lugar no determinado por la reserva original.

Más información

El oso panda corre peligro de desaparecer debido a la pérdida de su hábitat, que ha producido endogamia en la especie y con ello grandes dificultades reproductivas.

Actualmente viven en los bosques de montaña del centro de China, único hábitat natural de estos osos, unos 1.600 osos en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautividad, de los que casi la mitad se encuentran en la reserva de Chengdu, capital provincial de Sichuan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00