Sociedad

Rajoy afirma que Camps "en el futuro, a buen seguro, podrá volver"

El lider del PP justifica la dimisión asegurando que para muchas personas era "insostenible" que un presidente "estuviera delante de un jurado"

Mariano Rajoy considera que el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps es una persona "honrada" y se ha mostrado convencido de que en el futuro, "a buen seguro, podrá volver" a la primera línea de la política.

En una entrevista concedida a Europa Press, Rajoy ha confesado que no se "arrepiente" de haber dado su apoyo a Camps, que el pasado 20 de julio presentó su dimisión después de decretarse la apertura de juicio oral por el llamado 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama 'Gürtel'.

Más información

"El señor Camps ha decidido dimitir en cuanto se abrió el juicio oral porque era una situación, en su opinión y en la de otras muchas otras personas, insostenible el que un presidente de una Generalitat estuviera delante de un jurado", ha asegurado el líder de los ''populares''.

Sin embargo, Rajoy ha salido en defensa, una vez más, de la "honradez" del expresidente autonómico. "Creo que nadie ni se vende ni se compra por tres trajes. Ha ocurrido lo que ha ocurrido, el señor Camps creo que ha tomado una decisión muy valiente, es una decisión muy dura y muy difícil. Pero en fin, las cosas son como son y él, en el futuro, a buen seguro, podrá volver", ha aseverado.

"He compartido la decisión que se ha adoptado"

Preguntado si compartía la estrategia de que Camps asumiera el cohecho impropio y pagase la pena de multa por este delito, el presidente del PP se ha limitado a responder: "Yo he compartido la decisión que se ha adoptado".

Además, no ha querido aclarar si eran ciertas las informaciones publicadas acerca de que llegó a decirle a Camps ''haz lo que quieras''. "Si yo tuviera que desmentir todas las informaciones que se dicen no tendría tiempo para otra cosa", ha apostillado.

En cuanto a si la regeneración democrática ocupará una parte importante de su programa electoral, incluyendo aspectos como en qué momento debe dimitir un político, Rajoy ha asegurado que él quiere "seguridad jurídica en todos los sentidos" pero ha añadido que en los casos de cargos procesados las situaciones "son distintas" y "no se puede hacer una regla general".

"Hay personas que se han visto imputadas, luego han sido desimputados y resulta que no habían hecho nada. Por ejemplo en Murcia hubo 40 imputaciones, 39 han sido ya archivadas sin que el juez haya tomado una decisión de abrir juicio oral ni nada. Por tanto las situaciones son distintas y regular las cosas hasta los últimos extremos es ponernos en situaciones imposibles", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00