El FROB destituye a la directora de la CAM pero seguirá cobrando su sueldo

Según ha podido saber SER Alicante, María Dolores Amorós recibe una remuneración base de 2.800 euros al mes en 22 pagas anuales

El FROB, Fondo de Reestructuración Bancaria, ha destituido a la directora general de la CAM, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, intervenida por el Banco de España desde finales de julio. Sin embargo, seguirá cobrando su sueldo como responsable de la entidad.

El FROB, el Fondo de Reestructuración Bancaria, destituido en sus funciones a la directora general de la CAM, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, intervenida por el Banco de España desde finales de julio. Sin embargo Amorós seguirá cobrando su sueldo como responsable de la entidad, a pesar de no tener ninguna función ni aparecer en el organigrama de la entidad.

La CAM ha asegurado que los administradores del FROB asumirán las competencias de María Dolores Amorós, cuya función consistía en la dirección de la política financiera del ahora Banco CAM. A pesar de la suspensión de empleo, Amorós seguirá cobrando su sueldo, cuyo montante total es confidencial, aunque según ha podido saber Radio Alicante en el convenio laboral figura como Nivel 1, lo que supone una remuneración base de 2.800 euros al mes en 22 pagas anuales.

Desde los sindicatos critican la tardanza de esta medida, ya que consideran que debería haberse tomado conjuntamente con la destitución del Consejo de Administración a finales de junio. Exigen además que la suspensión de empleo vaya aparejada con la retirada de su sueldo. Este es un nuevo paso de los gestores estatales para sanear la CAM tras ser nacionalizada y antes de su subasta prevista para el mes de septiembre.

De la CAM y Gürtel

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?