Sociedad

La Audiencia Nacional mantiene en prisión al asesor de Mubarak

El magnate Husseim Salem seguirá bajo custodia policial en un hospital de Madrid ya que los jueces creen que podría fugarse para impedir su extradición a Egipto donde está reclamando por corrupción y estafa

La Sala de lo Penal de la audiencia desestima la petición de reducción de la fianza así como la de libertad provisional y mantiene la cifra de cinco millones de euros para poder eludir la cárcel.

Los jueces sostienen que no han habido cambios en los motivos por los que se ordenó su ingreso en prisión y el posterior traslado al módulo de Custodiados del hospital Gregorio Marañón.

El hombre de confianza de Mubarak alegó problemas económicos para hacer frente a la fianza impuesta en el acto dictado el pasado 18 de julio, pero el tribunal considera que ha pasado poco tiempo como para decir que no es capaz de reunir el dinero.

Más información

Hussein Salem, de 77 años, tiene nacionalidad española desde hace tiempo. El pasado mes de junio fue detenido en Madrid acusado de delitos económicos cometidos en España y en Egipto, donde le reclaman para ser juzgado por corrupción junto a Mubarak. La fiscalía de la Audiencia Nacional ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias por valor de 32 millones y medio de euros y de inmuebles por valor de 10 millones procedentes de actividades ilícitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00