Sociedad

Un pescador de Zamora encuentra una bomba en el lecho del río Duero

La policía local ha llamado a la unidad de desactivación de explosivos de Valladolid para que examine el objeto, oxidado por el paso del tiempo

La zona del Duero, a su paso por Zamora, en la que ha sido 'pescada' la bombaMARICHU GARCÍA

Zamora

Lo llaman 'Manolo el portugués', y este sábado estaba tranquilamente pescando con su mujer en uno de los paseos que bordean el río Duero en pleno casco urbano de Zamora. De repente, Manolo ha clavado su anzuelo en un saco que reposaba en el lecho del río. Lo ha sacado, lo ha abierto, y ha encontrado un objeto metálico de unos 30 centímetros: "¡Estos guarros!" -ha exclamado, para después tirar ese objeto al suelo, a solo unos metros.

Más información

Pero la curiosidad le ha llevado a comentarlo con otro pescador, que le ha invitado a llamar a la policía. Cuando han llegado los agentes, han asegurado que ese objeto oxidado que dormía en el fondo del Duero... era una bomba.Como Zamora no dispone de una unidad policial para la desactivación de explosivos, los agentes locales han llamado a sus compañeros de Valladolid. Cerca del punto en que la bomba ha sido 'pescada', decenas de personas esperan en un merendero a saber de dónde ha salido el artefacto.

La Subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, ha conversado con la agencia de noticias Europa Press. De la Higuera ha comentado que el punto exacto del hallazgo fue en pleno casco urbano, en la margen izquierda del Duero frente a la Fundación Hispano Lusa Rei Afonso Henriques. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de una bomba de la Guerra Civil, con aspecto oxidado, y que alguien arrojó al río aunque no se sabe "cuándo, ni cómo". "Se está investigando", ha apuntado la subdelegada de Gobierno en Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00