Economia y negocios

Elena Salgado pide a Merkel y Sarkozy ''determinación para defender el euro''

La vicepresidenta económica recuerda a los líderes alemán y francés que "generar confianza es fundamental" para la recuperación

Además de la reunión que este martes mantendrán Merkel y Sarkozy, hablamos en 'Hora 14' con la ministra de Economía sobre la subasta del Tesoro que coloca deuda a un interés más bajo y de la desaceleración del crecimiento del PIB español y alemán.

La ministra de Economía muestra su satisfacción con el resultado de la subasta del Tesoro de este martes: ''Estos valores que hemos pagado hoy están más en la línea que lo que teníamos que pagar hace un mes''. Elena Salgado reconoce que la intervención del Banco Central Europeo ha sido importante.

Más información

Sobre la jornada de nervios que se vive en los parqués antes de la reunión de Merkel y Sarkozy, Salgado asegura que, en cualquier caso, ''las Bolsas responden más al crecimiento económico que a las crisis de los mercados de deuda''.

Últimamente la economía mundial no está dejando buenas noticias. Tras la desaceleración de EEUU, este martes hemos sabido que el crecimiento del PIB alemán se ralentizó más de lo esperado en el segundo trimestre. Elena Salgado dice que ''el crecimiento interanual es fuerte aun así" y recuerda que ''parte de nuestras exportacioenes van hacia Alemania, así que nos interesa que Alemania siga creciendo''.

Este martes se puede leer en 'Financial Times' que la directora del FMI, Christine Lagarde, alerta de que hay que combinar el ajuste fiscal con políticas de apoyo al crecimiento. Según Salgado "esa idea ha estado siempre en la política de los últimos años" pero matiza que "lo que dice Lagarde es que cada país tiene que adoptar sus medidas porque unos países tienen más margen que otros".

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00