¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los artistas, futbolistas y funcionarios, son los profesionales que más disfrutan en su trabajo

8 de cada 10 españoles aseguran que son más felices en su profesión, frente a un 19 por ciento que no lo son

Desinflar el currículum, la nueva moda / El de Luis Roldán era, probablemente, el currículum inflado más famoso de España. Hasta ahora, porque con la crisis y el paro, exagerar los títulos y los idiomas se ha terminado. Lo dice un estudio de Adecco, una de las principales agencias de trabajo de España. Las empresas de recursos humanos no les llevarán a la cárcel por mentir en sus currículums, pero sí les aseguran que conseguir trabajo por encima de su cualificación, a la larga, genera frustración. / AGENCIA ATLAS

La compañía de recursos humanos Adecco ha elaborado una encuesta para averiguar cuáles son los profesionales que más disfrutan con su trabajo. Para ello ha entrevistado a 1.800 trabajadores de toda España.

De la encuesta se desprende que el 80 por ciento de los encuestados disfruta en su empleo. El ranking de los profesionales que son más felices con lo que hacen lo encabezan los artistas e investigadores, que el 100 por cien respondió sentirse gratificado con lo que hace, seguido de educadores, con 95 por ciento, y financieros con 94 por ciento. Por el contrario las profesiones menos contentas son las de camarero, albañil, limpiador, basurero y teleoperador. Sin embargo, cuando les preguntan sobre las profesiones que pueden reportar una mayor felicidad, casi un 26 por ciento de decide por la de artista, seguida por un 24 por ciento por la de futbolista y un 14 por ciento, funcionarios.

Si atendemos a las posibilidades económicas, las clases más altas y con mayores ingresos son las que demuestran mayor felicidad, un dato que coincide con los aspectos más valorados en un trabajo, que encabeza, con casi un 28 por ciento, cuando éste es bien remunerado, con un 20, cuando se disfruta con lo que se hace, y cerca de un 14 por ciento, cuando el horario es bastante flexible.

Por Comunidades Autónomas, canarios (86,7%), murcianos (85%) y extremeños (84,6%) se consideran los profesionales más felices. Por el contrario, los aragoneses (77,8%), gallegos (78,1%) y baleares (78,4%) son los que presentan los índices de felicidad más bajos de entre los españoles.

Cargando