Sociedad

Mariano Rajoy afirma que la reforma que se plantea "no exige referéndum"

El líder del PP aplaude la reforma de la Constitución para fijar un límite de déficit, pero no es partidario de más cambios

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido este miércoles en la importancia de acometer la reforma de la Constitución para fijar un límite de déficit porque "si queremos crear empleo, lo primero que tenemos que hacer es gobernar en serio y bien". No obstante, ha considerado que, dada la proximidad de las elecciones generales, es el momento de afrontar este cambio de la Carta Magna, pero "no soy partidario de plantear otras reformas".

Más información

Sobre establecer una regla de estabilidad de gasto, el líder de la oposición ha afirmado que "es una reforma que servirá para que en el futuro España pueda crecer económicamente y para que en el futuro se pueda crear empleo". "Hay que ser austeros y no se puede gastar lo que no se tiene", ha advertido.

Asimismo, Rajoy, que ha visitado el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha defendido que esta reforma tiene "un apoyo mayoritario" porque "es un sentir en la sociedad española que no se puede gastar lo que se ha gastado en los últimos tiempos", reiterando, de igual modo, que no es necesario convocar un referéndum, tal y como establece la propia Constitución.

''Los libios desconfían de Gadafi y todavía contienen la respiración''

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110824csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00