Deportes
FÓRMULA 1 | EL GP DE BÉLGICA VUELTA A VUELTA

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa, vuelta a vuelta

<b>Carrera interesantísima</b> la que se presenta en el mítico circuito de Spa. <b>Sebastian Vettel</b>, que salvo catástrofe será campeón del mundo de nuevo, partirá desde la 'pole'. Fernando Alonso, <b>perjudicado por la lluvia de la clasificación, saldrá octavo </b>y con la necesidad de arriesgar. La sorpresa de jornada la dio <b>Jaime Alguersuari, </b>el piloto catalán saldrá sexto y tiene una oportunidad de oro <b>de embolsarse unos buenos puntos</b>

El asturiano saldrá desde la octava plaza y deberá remontar en SpaEFE

- Hasta aquí la narración de CadenaSER.com en el Gran Premio de Spa. Vamos apagando los monitores de telemetría y demás aparatos de seguimiento y control de carrera y os emplazamos para el próximo Gran Premio, que será en Monza. Allí nos vamos. Un fuerte saludo.

- Final de carrera. Agridulce sensación para Fernando, que ha hehco una grandiosa carrera, pero el coche no le ha terminado de dar resultado. El Ferrari sigue detrás de Red Bull y McLaren. El resultado final ha sido el siguiente.

1. Sebastian Vettel.

2. Mark Webber.

3. Jenson Button.

4. Fernando Alonso.

5. Michael Schumacher

6. Nico Rosberg.

-Si Vettel gana, le sacará al segundo la friolera de 92 puntos. Podría dejar de correr casi cuatro carreras y aún así seguiría siendo líder con casi total seguridad. Espectacular el teutón

Más información

- Button también adelanta a Alonso. Al Ferrari se le está haciendo eterna esta carrera. El británico ha pasado con facilidad al coche rojo.

- ¡Qué pena! Webber adelanta a Alonso y este cae a la tercera plaza. El Red Bull con el neumático medio es una bala. Ahora llega Button a la estela de Alonso y peligra el podio para el español.

- Tras el paso de todos por 'boxes'. Massa ha pasado dos veces, como siempre Ferrari dando un nivel bajísimo en el 'Pit'. ya estamos en la vuelta 34 y los monitores de telemetría que tenemos aquí en Spa nos muestran la siguiente clasificación:

1. Sebastian Vettel.

2. Fernando Alonso.

3. Mark Webber.

4. Jenson Button.

5. Nico Rosberg

- Baile en el Pit, Button es segundo. Y mark Webber líder, aunque hay que suponer que deben entrar, pero en la Fórmula 1 nunca se sabe.

- Alonso para en 'boxes' para ponerse de nuevo unos neumáticos blandos. Vuelve cuarto a la pista, el peligro se llama Jenson Button que está haciendo una remontada digna de admirar.

- Fernando Anuncia problemas de 'blistering' en su rueda delantera izquierda. Esto está ralentizando mucho al español. Por detrás viene como un tiro Jenson Button. El británico es el mejor sin duda cuidando sus ruedas.

- Vettel está abriendo hueco con Fernando Alonso, que pese a que tiene buen ritmo de carrera, está por detrás del campeón del mundo. la carrera discurre por la vuelta 25, así está la carrera:

1. Sebastian Vettel.

2. Fernando Alonso.

3. Mark Webber.

4. Nico Rosberg.

5. Felipe Massa.

-¡Ojo! Vaya pasada de Vettel a Alonso. Ha aprovechado el mejr estado de sus ruedas para adelantar a Fernando. El Red Bull sigue siendo el mejor coche de la parrilla.

- Se retira el Safety Car y Alonso lidera la carrera, pero tiene a Vettel pisándole los tobillos. La carrera está preciosa, apasionante.

- Vuelve a parar Vettel aprovechando la entrada del coche de seguridad. Fernando no para.

- ¡Uffffff! Acidente de Hamilton. Ha roto su alerón y se ha pegado contra el muro. Sale el Safety Car.

- Sebastian Vettel anunncia por la radio que tiene problemas de 'Blistering'. Sus neumáticos no aguantan bien la presión y esto puede frenarle. Recomponemos la carrera en la vuelta 12.

1. Sebsatian Vettel.

2. Fernando Alonso.

3. Rosberg.

4. Kobayashi.

5. Petrov

- Para Vettel en 'boxes' y Alonso es líder. ¡Bravo Fernando! Aunque todo esto es un espejismo, el asturiano deberá parar y es de suponer que Vettel recupere la posición. Aun así gran remontada del asturiano

- La FIA informa de que Bruno Senna deberá pasar por el pit como castigo a su golpe a Jaime. De poco le vale ya esto al piloto barcelonés. Solo le queda que el Espanyol gane esta tarde.

- ¡Qué pasada! Alonso pasa a Massa en un sitio imposible y propicia que Hamilton pase al propio Felipe. Ha tomado muchos riesgos Fernando, casi se toca con Massa.

- Así están las cosas en la vuelta 5

1. Sebastian Vettel.

2. Nico Rosberg.

3. Fernando Alonso.

4. Hamilton.

5. Felipe Massa.

- ¡Espectacular salida en Spa! Alonso se ha tirado contra Hamilton y le ha pasado. Ya es cuarto. La cruz ha sido para Alguersuari que ha sido embestido por Senna y está obligado a abandonar.

- 17 nuevos neumáticos delanteros proveerá Pirelli a los equipos por los problemas de 'blistering'. Esto se debe a la presión a la que se sometió las gomas en la jornada de ayer con la pista en estado cambiante. Para los no iniciados, el 'blistering' son como ampollas que salen en las ruedas y que reducen su agarre en la pista. Parecido a cuando nos salen ampollas en la planta del pie jugando al fútbol, todo es un problema de temperatura.

- Recordemos que Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso y DJ en sus ratos libres, parte sexto, su mejor actuación en dos años en el gran circo. Está sin duda ante su gran oportunidad.

- Comienza el traslado de los equipos y todos sus bártulos desde el 'paddock' hasta la pista. Parece que no amenaza lluvia, aunque debemos de recordar que es el circuito más largo y puede llover en cualquier esquina, en cualquier rincón.

- Apenas una hora para que se apague el semáforo. Finalmente, los comisarios han dado el 'ok' a las escuderías a recibir otro juego de neumáticos después de las cambiantes condiciones de ayer.

- Este es el Gran Premio de Schumacher, el alemán, de 42 años, ha ganado muchas veces en este circuito. El sábado no estuvo nada bien y partirá muy atrás. Pero 'Schumi' es capaz de todo.

- Spa no es un circuito que se le dé demasiado bien a Fernando Alonso, en la clasificación de ayer tampoco rindió a su mejor nivel, en este caso por la lluvia. ¿Podrá Fernando quitarse esa lastra de encima?

- Ya estamos en el precioso circuito de Spa para retransmitir en directo y para CadenaSER.com todo lo que acontezca en este Gran Premio de Bélgica.

- Bienvenidos al gran circo de la Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>La FIA admite 17 neumáticos delanteros blandos para seco para el GP de Bélgica

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha emitido un comunicado esta mañana en el que indica que permitirá el uso de un total de 17 neumáticos delanteros blandos para el Gran Premio de Bélgica de F1, que se disputa hoy, sin especificar sus destinatarios.El comunicado de la FIA reza exactamente así: "Los comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico de Fórmula Uno de la FIA, en el que indica que el suministrador oficial de neumáticos (Pirelli) abastecerá 17 neumáticos delanteros nuevos para seco para que sean empleados durante este evento"."Esto es necesario debido a las variables condiciones meteorológicas en Spa, que escaparon al control del suministrador oficial"."De acuerdo con el artículo 25.3 b) de las Regulaciones deportivas de Fórmula Uno de la FIA, los comisarios aceptan este caso al considerarlo de fuerza mayor", concluye el comunicado de la FIA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00