Economia y negocios

Moody's 'bendice' que España limite el déficit en la Constitución

La agencia de calificación considerará la reforma como un factor a tener en cuenta en la revisión de la nota crediticia española

La agencia de calificación Moody's considera "positivo" que España reforme su Constitución para limitar el déficit público. En un informe publicado este lunes, advierte, sin embargo, de que esta iniciativa no va a resolver por sí sola los desafíos fiscales de nuestro país.

Más información

Moody's pone algunos 'peros' a la reforma constitucional pactada por PSOE y PP. Cree que hubiera sido preferible incluir en la Carta Magna la cifra máxima de déficit permitido y mecanismos de corrección y sanción en caso de desviación, pero a pesar de estas objeciones 'bendice' la medida. La considera 'positiva' y, lo más importante: la tendrá en cuenta a la hora de poner nota a la deuda pública española. "Consideraremos la regla fiscal constitucional como un factor en nuestra revisión", señala Moody's. Recordemos que la agencia colocó bajo revisión a finales de julio la calificación de la solvencia de nuestro país para una posible rebaja, - ahora la nota está en Aa2-, un riesgo que ahora podría alejarse.

Aunque apoya la reforma constitutuicional, Moody's advierte de que por sí sola la medida no va a resolver los problemas fiscales de España, ya que para ello es necesario continuar con los recortes del gasto.

La agencia valora que el principal partido de la oposición apoye la medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00