Sociedad

Aznar cree que la reforma constitucional es "necesaria", aunque se hubiera "evitado" con su Ley de Estabilidad Presupuestaria

El ex presidente del Gobierno califica la reforma como "positiva"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha señalado este viernes que la reforma de la Constitución que ha aprobado el Congreso para limitar el déficit público es "necesaria y positiva", aunque ha apuntado que se hubiera "evitado" si no se hubiera derogado la Ley de Estabilidad Presupuestaria que aprobó su Gobierno.

"Una vez llegados a este punto, creo que es una medida necesaria y positiva", ha asegurado el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) antes de participar en participar en la 37 edición del Foro Ambrosetti, que se celebra en el Lago de Como-Cernobbio (Italia).

Más información

No obstante, ha puntualizado que "a esta situación se ha llegado por derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria" que aprobó el PP cuando estuvo en el Gobierno y que "sin duda hubiera evitado llegar a esta situación". "Y lo mismo se puede decir a nivel europeo, cuando algunos países empezaron a incumplir el Pacto de Estabilidad y Crecimiento", ha afirmado.

Aznar ha defendido además que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene "la capacidad y la determinación para resolver la crisis por la que atraviesa España" y se ha mostrado "convencido" de que "será el líder fuerte que necesita España en estos momentos".

IU impide que CiU vote la enmienda que había pactado con PP y PSOE

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110902csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00