Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

Márquez vence en Misano y recorta cinco puntos más a Bradl en el campeonato

En tercera posición cruzó la meta el italiano Andrea Iannone y en la novena otro español, Pol Espargaró

El español Marc Márquez venció este domingo en el Gran Premio de San Marino de Moto2 y le recortó otros cinco puntos en el campeonato al alemán Stefan Bradl, que terminó segundo en el circuito italiano de Misano.

El piloto español de Suter Marc Márquez se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, disputado este domingo en el Circuito de Misano, por delante del alemán Stefan Bradl y del italiano Andrea Iannone, por lo que se acerca a 23 puntos del piloto alemán en la clasificación general.

La carrera fue muy igualada desde el principio y hubo muchos pilotos involucrados en la lucha por la victoria, pero finalmente se la llevó Márquez tras una dura pelea con Bradl e Iannone. Bradl salió muy bien y se puso en primer lugar, pero se colaba constantemente en las primeras vueltas hasta que quedó relegado al cuarto lugar. El británico Scott Redding tomó entonces el liderato de la carrera e intentó marcharse con Iannone, cuando quedaban 18 vueltas para el final.

Márquez vio las intenciones del británico y dio todo lo que pudo para llegar a la cabeza de carrera, aunque se llevó con él a Bradl. El alemán aprovechó el esfuerzo de Márquez para superarle cuando había hecho todo el trabajo y acabó poniéndose en cabeza, a falta de nueve vueltas para la bajada de bandera.

Redding empezó a perder comba con respecto al trío de cabeza y la victoria iría a parar para uno de ellos. Bradl estaba primero, con Iannone segundo y Márquez tercero, pero una colada del alemán y un buen adelantamiento del español a Iannone hicieron que se colocara primero. En ese momento, Márquez empezó a tirar, sabiendo que Bradl no le seguía los pasos y que era su oportunidad para ganar. Iannone no le pudo seguir el ritmo y cuando Bradl consiguió ponerse en segundo lugar ya era demasiado tarde y no consiguió arrebatarle la victoria.

Con este resultado, el piloto español se pone a 23 puntos de Bradl en la clasificación general, a falta de cinco Grandes Premios para el final del campeonato. En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró llegó noveno a meta, mientras que Esteve Rabat fue undécimo. Además, Ricard Cardús acabó en el puesto 21 y Joan Olivé, en el 26.