El PP aspira a crear tres millones y medio de puestos de trabajo si gana las elecciones
González Pons asegura que "quiera o no, Rubalcaba es el vicepresidente de Zapatero, responsable de cinco millones de parados"
Una campaña "menos basada en la televisión y más en la proximidad física de los ciudadanos". Así la ha resumido el vicesecretario general del Partido Popular, Esteban González Pons, tras la reunión de coordinadores de campaña del PP, que ha tenido lugar este miércoles en su sede de la madrileña calle de Génova. González Pons ha querido dejar clara una idea por encima de las demás: "Las elecciones las ganará el partido que mejor represente el cambio".
Más información
El vicesecretario general del PP ha defendido que "estas elecciones los electores eligen entre continuidad y cambio", y el PP es "el partido que está en mejores condiciones" para ello. "Tenemos la exigencia de que, en toda España, la campaña del PP sea moderada y de centro", ha insistido, "como el PP, Mariano Rajoy y el proyecto político para la próxima legislatura".
"El PP", ha continuado González Pons, "es especialista en resolver crisis económicas y crear puestos de trabajo". "El PSOE será bueno en lo suyo, pero nosotros somos buenos en crear puestos de trabajo", ha apuntado. "Lo hicimos y lo volveremos a hacer".
Pons ha prometido que su partido aspira a crear tres millones y medio de puestos de trabajo, si gana las próximas elecciones del 20 de noviembre, gracias a la irrupción de un millón de nuevos empresarios. Además, ha confirmado que su partido estudia llevar a cabo una reforma fiscal basada en la redistribución de las cargas y "en que la clase media no soporte la mayor parte del peso impositivo".
González Pons no ha dudado en arremeter contra el nuevo vídeo de precampaña del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Cuando el PSOE dice con Rubalcaba sí, quiere decir que Zapatero no, y que Rubalcaba sabe hacer las cosas que Zapatero no sabía".
"Pero Rubalcaba, lo quiera o no", ha añadido, "es el vicepresidente de Zapatero y, por tanto, el responsable político de cinco millones de parados". "Si usted sabe lo que había que hacer, por qué no lo hizo", se ha preguntado. "Son demasiados años en el Gobierno para venir ahora a decir que tiene la solución".
A pesar de que ha anunciado que la campaña será menos televisiva y más cercana a los ciudadanos, en respuesta a las preguntas de los periodistas ha reconocido que su partido sí organizará mítines. "Pero los actos sectoriales van a tener más peso que los mítines", ha matizado. "Van a existir para que los militantes puedan tener más cerca al aspirante al presidente del Gobierno, pero va a ser una campaña basada en la proximidad".