Sociedad

Álvarez Cascos: "España necesita más que predicadores practicantes"

El presidente asturiano critica el anuncio del 'popular' González Pons de que el PP creará 3,5 millones de empleos

Álvarez-Cascos, durante una comparecencia ante los medios tras comunicar que abandonaba el PP

Francisco Álvarez Cascos, presidente del Principado de Asturias, ha sido muy crítico con la reforma constitucional pactada por PP y PSOE y con el anuncio del 'popular' González Pons de que el PP creará 3,5 millones de empleos en la próxima legislatura si ganan las elecciones del 20-N.

Francisco Álvarez Cascos, exsecretario general del PP, vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento con Aznar, ha criticado el anuncio del vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, de que su partido aspira a crear tres millones y medio de puestos de trabajo si gana las próximas elecciones del 20 de noviembre.

Más información

Cascos ha asegurado que "lo urgente es transmitir credibilidad a la sociedad española, y desde ahí a la comunidad internacional". El presidente del Principado de Asturias ha explicado en 'Hoy por Hoy' que "la confianza se crea con hechos más que con discursos" y ha zanjado el tema asegurando que "España más que predicadores necesita practicantes".

El presidente asturiano ha denunciado que "las grandes declaraciones lo único que pueden hacer es acentuar la desilusión en la sociedad española".

"Se pueden cambiar las flores pero no romper el jarrón"

También ha sido muy crítico con la reforma constitucional exprés para introducir el principio de estabilidad presupuestaria en la Constitución. En su opinión, se trata de una "medida contraproducente": "No hay que cambiar la Constitución, hay que cambiar al Gobierno y a la política que ha generado esta situación". "Estamos quebrado innecesariamente el consenso constitucional", expresaba Francisco Álvarez Cascos: "Se pueden cambiar las flores pero no romper el jarrón", decía.

Cascos fue secretario general del PP de 1989 a 1999 y vicepresidente del Gobierno entre el 96 y el 2000. Ocupó la cartera de Fomento de 2000 a 2004 y perteneció al PP hasta el 1 de enero de 2011, cuando lo dejó para fundar un nuevo partido, Foro Asturias, con el que logró la presidencia del Principado.

Entrevista a Francisco Álvarez Cascos en 'Hoy por Hoy' (08/09/2011)

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110908csrcsr_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00