Economia y negocios

FACUA denuncia la venta fraudulenta de un producto para curar el cáncer y el sida

Consumidores en Acción ha denunciado ante Sanidad la venta de un producto fraudulento que se anuncia como cura de muchas enfermedades

En dicha web aparece como distribuidora una empresa, con sede en Sevilla, denominada Bionat (Nueva Dietética), que vende a través de Internet productos hechos a base de Aloe Arborescens, un componente con el que asegura haber curado con éxito un largo lis

El denominado Galenia Aloe Arborescens se anuncia como cura de enfermedades como el cáncer y el sida. Se vende en Internet y no incluye, entre otras normativas, los componentes del producto en castellano.

El producto, procedente de Italia, se comercializa en España en herbolarios, parafarmacias y la página web de la empresa, desde la que se asegura tener cura para más de un centenar de afecciones, ha advertido Facua en un comunicado.

Más información

En dicha web aparece como distribuidora una empresa, con sede en Sevilla, denominada Bionat (Nueva Dietética), que vende a través de Internet productos hechos a base de Aloe Arborescens, un componente con el que asegura haber curado con éxito un largo listado de enfermedades, entre las que se encuentran el cáncer y el sida.

Por medio de este autodenominado "blog oficial", los responsables ofrecen el componente en distintas formas de aplicación, como jarabe, pomada y gel, a unos precios que oscilan entre los 19,38 y 40,75 euros.

A este producto se le atribuyen cualidades curativas para más de un centenar de patologías y enfermedades, entre las que se encuentran el cáncer, el VIH/Sida, acné, asma, calvicie, gangrena o incluso adicciones a drogas diversas.

Además, el producto carece de indicaciones y listado de componentes en español, con lo que se incumple de esta manera la normativa sobre publicidad y comercio.

En la página web, sus responsables se valen de supuestos estudios realizados por un grupo de científicos italianos para tratar de probar su eficacia, y cuentan que gracias a la aplicación de este producto sobre un tumor del tamaño de una pelota de tenis, acabó desapareciendo, y el paciente regresó sano a sus tareas de agricultor.

Rubén Sánchez: "Las administraciones de consumo deberían intervenir, pero lo habitual es que no hagan nada"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110913csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00