Deportes
BALONCESTO | EUROBASKET

España, sin margen de error ante Eslovenia

La selección española disputará contra Eslovenia un cruce de la muerte, un partido de cuartos de final, que casi no da miedo por la tremenda superioridad que el equipo español tiene, a priori, sobre su rival.

El pivot de la selección española Marc Gasol lanza a canasta con la oposición del jugador serbio Ivan Paunic durante el partido del Eurobasket que ha enfrentado a las selecciones de España y SerbiaEFE

Si antes de iniciarse el campeonato a cualquier jugador, técnico o aficionado le hubieran propuesto firmar un cruce de cuartos de final contra Eslovenia, lo hubiera hecho a ojos cerrados. Ahora ha llegado el caso y conviene no perder de vista el objetivo y cometer el error de mirar más adelante.

Más información

La selección de Eslovenia es inferior a la de España, pero eso no significa que no tengan sus armas. Tienen a Erazem Lorbek en el juego interior y a Mirza Begic que ocupa mucho espacio y, sobre todo, a cinco o seis buenos tiradores de tres puntos, encabezados por un Jaka Lakovic que si tienen un buen día puede hacer muchos puntos. Llegados a cuartos de final, cualquier equipo es digno de ser considerado como un rival temible, por mucho que la trayectoria de Eslovenia, como de costumbre en campeonatos largos, vaya de más a menos.

Los propios jugadores eslovenos han reconocido que "España es favorita", en palabras de Lakovic y Lorbek, pero dichas con la piel de cordero. Eslovenia no tiene nada que perder y sí mucho que ganar y saldrán dispuestos a buscar el partido y la victoria de su vida.

El equipo español llega en buen momento, con buenas sensaciones, y con todo el equipo en forma física más que aceptable. También es verdad que con una actuación normal de los dos equipos, el cruce de la muerte no tiene siquiera que significar un leve susto para los intereses españoles, pero, como avisó Pau Gasol, "en la final del Eurobasket 2007, en casa, también éramos favoritos".

Tanto los jugadores españoles como el cuerpo técnico no paran de afirmar que hay que jugar primero un partido y luego el siguiente, por eso nadie quiere oír hablar de un posible rival en semifinales y quieren centrarse en Eslovenia.

"Es otro objetivo importante, asegurarnos la participación en el preolímpico. Es un motivo más para ganar el cruce contra Eslovenia, aunque nuestro objetivo final sea conseguir plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres y, si es posible ya en la final, reeditar el título de campeón de Europa", palabras del seleccionador de los españoles, Sergio Scariolo.

Play Basket (13/09/2011)

55:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110913csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00