El entrenador del Zaragoza B prohíbe a un jugador examinarse de Selectividad
El técnico Juan Eduardo Esnaider argumentó su decisión asegurando que "futbol y estudios son incompatibles"
"Eres futbolista, tienes un contrato profesional y cuando dejas de entrenar tienes que descansar y no estudiar". Con estas palabras, según testigos presenciales, el técnico del Zaragoza B, el ex jugador argentino Juan Eduardo Esnaider, despachó la petición de permiso de uno de sus jugadores para hacer el exámen de Selectividad en la convocatoria de septiembre.
Preguntado hoy al respecto, el ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha asegurado desconocer el caso en particular pero sí ha explicado que "como principio general, cualquier trabajador, y entiendo que este deportista está desempeñando un trabajo profesional, tiene derecho a obtener el permiso correspondiente para realizar convocatorias oficiales de exámenes".
El caso, que afecta al central del filial del club, Ramiro Mayor, ha provocado un considerable revuelo en la capital zaragozana. El futbolista, aspirante a universitario, tendrá que esperar a la próxima convocatoria de junio para intentar de nuevo presentarse al exámen y proseguir sus estudios, una circunstancia, a juicio de su técnico, incompatible con jugar al fútbol. Toda una declaración de principios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Angel Gabilondo, ministro de Educación: "Cualquier trabajador tiene derecho a un permiso para realizar exámenes oficiales"




