Deportes

Terol acaba con el mejor tiempo en una jornada condicionada por los problemas

El español Nicolás Terol consiguió el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, la única que se disputó al completo al surgir una serie de problemas eléctricos en el circuito que obligaron a la cancelación de los entrenamientos en el resto de cilindradas

Si por la mañana otro español, Maverick Viñales, había sido el más rápido, en la segunda tanda de pruebas libres le correspondió esa responsabilidad a Terol, quien además se quedó a algo menos de una décima de segundo del récord del circuito, que ostenta el también español Marc Márquez, desde el pasado año, con 1:59.335.

Más información

Ambos fueron los únicos pilotos que rompieron la barrera de los dos minutos, mientras que el francés Johann Zarco, el principal rival de Terol en la lucha por el título mundial del octavo de litro se tuvo que conformar con la sexta posición, aunque muy lejos del español, ya que paró su mejor crono a casi 1,4 segundos de su oponente. Tanta diferencia entre ambos solo denota los problemas que el francés tuvo para conseguir un óptimo rendimiento de su moto, lo que le obligará a esforzarse mañana al máximo para intentar enjugar las diferencias con que ahora cuenta Terol.

También entre los mejores de la cilindrada acabaron Héctor Faubel, cuarto, y Efrén Vázquez, quien en un comunicado conjunto anunció el fin de su relación, al final de la temporada, con su director deportivo, Herri Torrontegui, que fue quinto.

Unos minutos después tenían que saltar a la pista los pilotos de MotoGP, pero entonces fue cuando uno de los transformadores del circuito, que ya había dado algunos problemas por la mañana, acabó de romperse y dejó sin luz las instalaciones del circuito. Entonces se activaron los generadores de emergencia, incluso se desplazó desde Zaragoza un generador de emergencia, pero algún tipo de problema en la instalación eléctrica hizo que uno tras otro fuesen saltando.

El tiempo fue pasando y las garantías de mantener el fluido eléctrico no eran demasiado sólidas, por lo que los organizadores de la competición decidieron cancelar el resto de entrenamientos a la espera que se puedan solucionar definitivamente todos los problemas para la segunda y última jornada de entrenamientos, que con toda probabilidad aún a falta de la confirmación oficial, verá ampliado su tiempo efectivo de pruebas en las cilindradas que se han visto afectadas por los "apagones".

Así, hasta el momento en que se fue la luz, el liderazgo en MotoGP le correspondió al español Dani Pedrosa, secundado por su compatriota Jorge Lorenzo, con el líder del mundial, el australiano Casey Stoner, como el tercero en discordia.

Otro español, Marc Márquez, fue el líder de Moto2 con muy buen ritmo prácticamente desde los primeros minutos de entrenamientos y si bien no pudo continuar con la evolución de su moto en la segunda tanda de prueba, se marchó a descansar con el mejor tiempo por apenas 23 milésimas de segundo de ventaja sobre su compatriota Aleix Espargaró, mientras que el líder del mundial quedó más rezagado.

Al alemán Stefan Bradl los problemas eléctricos en el circuito español le impidieron continuar con la evolución de su Kalex y ello le relegó a la octava plaza, que deberá mejorar notablemente si no quiere ver como el ilerdense de la localidad de Cervera le vuelve a recortar una cantidad importante de puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00