Internacional

Abbas parte hacia Nueva York con su propuesta de reconocimiento del Estado palestino bajo el brazo

Participa en la 66ª sesión de la Asamblea General de la ONU, ante la que planteará su petición de reconocimiento del Estado palestino

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha partido este domingo hacia Nueva York para participar en la 66? sesión de la Asamblea General de la ONU, ante la que planteará su petición de reconocimiento del Estado palestino.

Abás, durante el discurso televisado en el que realizó la petición de reconocimiento de un Estado palestino que presentará ante la ONU la próxima semana.

"La agenda del presidente está llena de reuniones, ya que muchos de los países que van a participar en la sesión han solicitado escuchar la postura palestina antes del discurso de Abbas", ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno cisjordano, Riyad al Malki, en declaraciones a la radio Voice of Palestine recogidas por la agencia de noticias oficial palestina, WAFA.

Más información

Abbas someterá la propuesta a votación en la Asamblea, donde previsiblemente será aprobada, y posteriormente la planteará ante el Consejo de Seguridad de la ONU, máximo organismo decisorio, donde es probable que Estados Unidos ejerza su derecho a veto para impedir su aprobación.

Acompañan a Abbas su portavoz, Nabil Abu Rdainah; el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Abed Rabbo; el negociador jefe de la OLP, Saeb Erekat; y el diputado árabe-israelí en la Knesset Ahmed Tibi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00